Consejos para empezar una sesión de entrenamiento y dar lo mejor

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Muchas veces veo a personas que llegan al gimnasio y empiezan a entrenar, sin ningún tipo de preparación. Y cuando hablo de prepararse no me refiero a un ritual antes de entrenar, hablo es de preparar nuestro cuerpo, nuestros músculos y articulaciones para realizar el esfuerzo al que será sometido.

Exactamente, hablo del calentamiento, porque es fundamental para obtener una buena respuesta del tejido muscular y conectivo y hará no solo que nuestro rendimiento mejore sino nos sentiremos mas positivos para realizarlo. 

No me quiero extender mucho así que voy al grano, te voy a dar dos propuestas para calentamiento según tu objetivo. Vamos a ello! 

Propuesta 1: Sesión de fuerza

  1. Carrera ligera o skipping intercalando ejercicios de movilidad artícular.
  2. Movilidad articular y estiramientos dinámicos de los músuculos que se trabajarán en la sesión.
  3. Reproducción de los movimientos a realizar en la sesión con incrementos de intensidad progresivos.

Propuesta 2: Sesión aeróbica

  1. Ejercicios de movilidad articular y estiramientos dinámicos de los músculos que participarán en la sesión.
  2. Carrera, bici o remo aumentando progresivamente la intensidad hasta alcanzar el nivel deseado para la sesión.

Ya solo tienes que adaptarlo a tu sesión de entrenamiento para empezar bien 😉.  Con esto no solo evitarás lesiones sino que tu rendimiento se verá favorecido.

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