HIIT: Parte 1

Tabla de contenidos

HIIT: Parte 1

La popularidad del entrenamiento de intervalos de alta intensidad HIIT está en aumento. Este tipo de entrenamiento implica episodios repetidos de esfuerzo de alta intensidad seguidos de tiempos de recuperación variados.

Un programa completo de actividad física incluye ejercicio aeróbico y ejercicio de entrenamiento de fuerza, pero no necesariamente en la misma sesión. Esta mezcla ayuda mantener o mejorar cardiorrespiratorio y muscular estado físico y salud y función en general.

En estos entrenamientos, los períodos de trabajo intenso pueden variar de 30 segundos a 8 minutos de duración, y se realizan del 80% al 95% de la frecuencia cardiaca máxima estimada. Los períodos de recuperación pueden duran igual que los períodos de trabajo y generalmente se realiza entre el 40% y el 50%  de la FCM.

¿Cuáles son los beneficios de HIIT?

Se ha demostrado que el entrenamiento HIIT mejora la aptitud aeróbica y anaeróbica,  la presión sanguínea, salud cardiovascular, sensibilidad a la insulina, perfiles de colesterol, grasa abdominal y peso corporal mientras se mantiene la masa muscular.

¿Cuántas veces a la semana puedes hacer un entrenamiento HIIT?

Si eres sedentario/a Se recomienda comenzar con un entrenamiento tipo HIIT a la semana, combinando otros entrenamientos y agregar una sesión a la semana cuando te sientas cómodo/a.

Fuente: American College of sport medicine

× ¿Cómo puedo ayudarte?