Para continuar con la pérdida de grasa, hoy hablaremos del ejercicio intermitente de alta intensidad. Puede que lo conozcas como HIIT (High Intensity Interval Training).
Este entrenamiento se ha hecho muy popular desde hace algunos años. Una de sus ventajas principales es que necesitas menos tiempo para realizar un buen entrenamiento, algo muy llamativo para las personas que disponen de poco tiempo.
Según un artículo publicado en el Journal of Obesity en 2011, el ejercicio intermitente de alta intensidad puede ser más efectivo para reducir la grasa abdominal que otras formas de ejercicio. Esto puede ser porque aumenta en gran medida tus niveles de condición física aeróbica y anaeróbica, mejorando tu sistema cardiovascular y al mismo tiempo fortaleciendo y desarrollando tu musculatura.
El ejercicio de baja intensidad hace que el cuerpo trabaje aeróbicamente mientras que el ejercicio intermitente de alta intensidad proporciona un entrenamiento aeróbico y anaeróbico combinado, por lo que ayuda en la pérdida de grasa.
Pero en todo esto hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces no se alcanza a realizar un HIIT, esto se debe a que no se consigue realmente trabajar a esa alta intensidad necesaria, por lo que siempre recomiendo de ser posible utilizar un pulsómetro o hacerlo a la vieja escuela, tras un intervalo de alta intensidad no eres capaz de hablar 😉
Recuerda, para que un entrenamiento HIIT sea efectivo, lo más importante es la intensidad, se cambio de ritmos junto a los picos de intensidad son los que te van a producir todos los beneficios.