Cafeína como Pre-Entreno

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Cuando empecé en el mundo del entrenamiento, lo hice en el running… después de un desastroso inicio 🙈 me dije, voy a hacer las cosas bien, así que me compre unas zapatillas de correr según mi tipo de pisada, cinturón para llevar los geles y pasamos a la suplementación, geles energizantes, bebidas isotónicas y no recuerdo que más. Y sabes que pasó, ni corrí más rápido, ni me cansé menos, sinceramente no noté diferencias.

Primero que nada, tenemos que entender que nuestras mejoras van a depender más de la constancia y del camino que decidamos recorrer (programación), que de cualquier accesorio o suplemento que compremos. Estos últimos solo serán una ayuda.

Hoy te hablaré de la Cafeína como Pre-entreno. ¿Realmente nos ayuda?

La principal función de un pre-entreno es mejorar el rendimiento cuando se toma previo al entrenamiento, ya sea porque incremente la energía, motivación o concentración.

La cafeína tiene un papel antagonista en los receptores de adenosina que es un inhibidor del sistema nervioso central que produce sedación, relajación y disminuye la ansiedad. Por tanto, si la cafeína bloquea la adenosina, conseguiremos un efecto estimulante, promoviendo un estado de alerta y vigilia. Además, influye en la liberación de neurotransmisores como la dopamina, adrenalina, serotonina que hacen muy potente ese efecto estimulante.

Como vez, es un suplemento que si nos puede ayudar. Es por esa misma razón mucha gente (como yo) empieza el día con un ☕️ café.

¿Cómo tomar la cafeína como pre-entreno?

Puedes empezar con una dosis de 1,5mg por kilo de peso corporal y vas ajustando en función de tus sensaciones, manteniéndote en un rango de entre 1,5 a 9mg/kg.

Se recomienda consumirla unos 30-45 minutos antes del entrenamiento.

Evita su consumo unas 6 horas antes de ir a dormir para que no interfiera en el sueño.

Para potenciar el efecto agudo, intentar buscarla encapsulada o comprimidos blandos.

Si eres de las personas que consume mucho café durante el día y vas a tomarla como pre-entreno, te recomiendo que disminuyas la ingesta a lo largo del día para que tengas mejores resultados si tener que aumentar tanto la dosis.

Y tú ¿tomas algún pre-entreno?

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