Entrenamiento de fuerza en mujeres

Tabla de contenidos

El mayor problema del entrenamiento de fuerza en mujeres es la creencia de que esto le hará ganar volumen, por lo que prefieren realizar entrenamiento solo para tonificar, pero esto es un aspecto que no esta del todo claro.

Primeramente es necesario hablar de los beneficios del entrenamiento de fuerza para mujeres, entre ellos podemos mencionar:

  • Si se aumenta la masa muscular, aumenta a su vez la cantidad de energía que el cuerpo necesita en reposo, lo cual favorece la pérdida de peso además de disminuir el porcentaje de grasa corporal.
  • Otro beneficio no tan visible pero muy importante es el aumento de la densidad ósea, teniendo en cuenta que las mujeres son mas propensas a sufrir de osteoporosis.
  • Además, está comprobado que el entrenamiento de fuerza ayuda a reducir el estrés, la depresión y mejora la autoestima.

Volviendo al concepto de tonificado, esa imagen que se tiene en mente asociada a ese término, es el resultado de niveles bajos de grasa corporal que produce una definición más visible.

Y para no dejar a un lado la preocupación de aumentar el volumen muscular, tenemos que decir que una de las hormonas que regulan la hipertrofia muscular (Aumento del volumen del músculo) es la testosterona, la cual se encuentra en niveles mucho mayores en los hombres que en las mujeres, por lo que para generar volumen muscular es necesario un esfuerzo mucho mayor que los hombres.

Así que si consideramos la dificultad de ganar volumen frente al beneficio del entrenamiento de la fuerza en las mujeres, sin duda alguna es una recomendación inteligente realizarlo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?